jueves, 22 de septiembre de 2011

ENTRE DROGAS Y LIBROS

"El conocimiento nos hace libres"


Esta frase no es mia, se la copie a Mariana Roldos, con quien hablabamos en un pequeño conversatorio  acerca del futuro del libro. Ella estaba muy, como decirlo incomoda por  el modelo de educación que maneja el actual gobierno.. No soy quien para criticarlo. tal vez ella tiene mas conocimiento que yo, pero esta hablando desde sus intereses, lo cual tambien me muestra claramente que habla desde un punto de vista subjetivo. Pero pienso que todo tipo de anarquia es mala. desestabilizar a un país para entrar en un libro de historia, generalmente se paga con sangre.

Quiero creer en Dios y en el Dolor de toda madre que por lo general impiden que este tipo de cosas pasen, ojala no en mi pais. pero si miramos de manera retrospectiva, con el golpe de estado  que hubo en Colombia donde sacaron a  Laureano Gomez Castro del poder, en 1953.. Tratese de correa o no, si seguimos asi, no demorara mucho y no voy a llorar ni a señalar quien tiene la culpa porque  simplemente no es mi estilo.

Hoy tengo mucho  que hacer, recuerdo que cuando era muy joven pensaba que quien enseñaba era generalmente quien no se atrevia a hacer, hoy mi falta de pericia en ventas me ha demostrado lo contrario y, siendo parte de un colegio particular, en zona suburbana debo decir que hay tanto por hacer que no se si llorar o salir corriendo.. Tratas de aferrarte a los ¿reflejos?  de la parte mas oscura de ti para hacer con ello algo que consideras bueno..

Pero me he visto forzada a aceptar una realidad que no digiero, que me quema y me araña las viceras.. como si presenciar este otro lado oscuro a la vez te obliga a tomar ácido; pero no puedes darte a morir, ni aunque temas por una bala en tu cerebro..Esto es una especie de sacerdocio, retos que puntean e incitan a tu orgullo, tu amor propio,
a tu capacidad de analisis a tu sed de querer todo perfecto para asi hecharte panza arriba.. Anhelando esa etapa de la niñez cuando todo lo tenias resuelto..

Aca esa niñez esta manchada de pandilla drogas y prostitucion, a su mas bajo nivel, a ese nivel que quema cuando lo ves.. Son solo niños, niños y niñas que reclaman tu atencion antes de desaparecer en la nada. porque estas SEGURA de que ni a los treinta llegaran..  pero que impiden que te concentres en los niños que si quieren hacerlo y cada clase parece una megaproduccion holywoodense, eso y el miedo a salir y decir algo o de hacer algo que haga que no la cuentes mientras esperas el bus  para regresar a casa.

y eso que no sabes que es ademas de todo y que te obliga a quedarte, quedarte y darle la cara a la muerte.. Pero que es tan  fuerte que hace que sientas verguenza del miedo a suicidarte.. no son esas imagenes de africa que (segun la leyenda urbana) llevaron al fotografo a suicidarse; y  solo vez ese abismo entre su corazon y el tuyo, y YA NO PIENSAS, solo quieres lanzarte. pelear entre examenes que dan tristeza y un pensum que parece escrito en japones... y yo sin barcos..

ojala me vaya bien, ojala NOS vaya bien y salve algunos niños de la carcel y algunas niñas de, si tienen "suerte", el protagonico de una hard core.. Todavia me retumban en la cabeza las palabras que le dije a un muchacho.. ¿Quiere salir  por el EXTRA? adelante, no voy a impedirselo.. eso y a la niña que intente ayudar a conseguir el bachillerato que daba el gobierno  y que me decia "no me sale la pagina" y al buscar la respuesta vi, que habia escrito "BACHIYERATO".

PERDIDOS, INTENTANDO SER BUENOS EN COSAS QUE NO LE DESEAS NI A TU PEOR ENEMIGO. Y LO PEOR, SABER QUE SOLO ES EL PRINCIPIO..




yo sigo aferrada a  mis libros, y una vez mas escucho esta frase "el conocimento es la unica manera de ser libres"
amén.

wendyzeta



0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More